La convencional Marcela Cubillos, criticó a la mesa de la Convención por no brindar un minuto de silencio por por la muerte de Hernán Allende, agricultor que falleció en la Araucanía luego de haber sufrido graves quemaduras debido a un ataque incendiario.

Allende fue atacado en su domicilio el pasado 19 de septiembre. Debido a este ataque más del 30% de su cuerpo resultó con quemaduras, siendo trasladado de forma inmediata a la UCI del Hospital de Temuco.

Esta jornada a horas de que se confirmara su deceso, Ruth Hurtado, convencional de Vamos por Chile, solicitó un minuto de silencio ante el Pleno de la Convención, lo que fue negado por la mesa.

Esta negativa de la mesa, fue duramente criticada por Cubillos a través de su cuenta de Twitter “la presidenta Elisa Loncon rechaza solicitud de minuto de silencio por víctima de Carahue”

“La semana pasada inició sesión solidarizando con los migrantes cuyas pertenencias habían sido quemadas. Hoy niega minuto de silencio por agricultor quemado vivo”, concluyó.