Los abogados de Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), presentaron un recurso de hecho ante la Corte de Apelaciones.

El objetivo de esta medida es levantar la orden de arraigo nacional en su contra debido a deudas de pensión alimenticia.

Según consigna T13, que pudo acceder al documento judicial, la defensa del candidato presidencial solicitó la revisión de los argumentos del fallo que en el año 2016 determinó que los afectados requirieran el pago de las obligaciones.

“La resolución recurrida, es una sentencia interlocutoria, por la definición entregada por el legislador, en el inciso tercero del artículo 158 del Código de Procedimiento Civil, que reza es sentencia interlocutoria la que falla un incidente del juicio, estableciendo derechos permanentes a favor de las partes, o resuelve sobre algún trámite que debe servir de base en el pronunciamiento de una sentencia definitiva o interlocutoria”, indica el documento presentado por la defensa de Parisi ante la Corte de Apelaciones.

A esto agregan que “entendemos entonces que es un hecho pacífico que la resolución fue apelada por esta parte – cuya apelación subsidiaria fue denegada – es una sentencia interlocutoria que pone término al procedimiento o hacen imposible su continuación”.