El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, criticó la incorporación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, al comando de su par, Gabriel Boric.

El aspirante oficialista sostuvo que “Gabriel Boric puso como vocera a una militante del Partido Comunista que no condena directamente esa dictadura, y eso demuestra una mirada distinta que tenemos respecto a las dictaduras en el mundo”.

En ese sentido, Sichel dijo que el masivo arribo de inmigrantes a territorio nacional se debe a que escapan “de una dictadura que ha sido condenada por torturas y Derechos Humanos y estás provocando una crisis no solo en Chile, sino que en Latinoamérica”.

Además, indicó que ve “tibieza en la candidatura de Gabriel Boric”, pero específicamente “en la relación que tiene el PC con el régimen de Maduro, que tiene un protagonismo central en esa candidatura”.

“El gran llamado es tomar un consenso político, y emplazar al resto de los candidatos que nos unamos en el combate contra la dictadura de Nicolás Maduro, porque esos significa en la práctica terminar esta crisis humanitaria que ha provocado una crisis humanitaria que ha creado un caos en la región”, concluyó Sichel.