La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este martes el veto presidencial, el cual buscaba establecer la obligatoriedad del kínder en la educación preescolar.

Las observaciones del Ejecutivo no alcanzaron el quórum necesario (3/5), y obtuvo  78 votos a favor, 61 en contra y 5 abstenciones.

Ante ello, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó a los parlamentarios tras rechazar la iniciativa. En conversación con T13, el secretario de Estado indicó que  “es muy incomprensible lo que pasó ayer. Toda la evidencia, todo el peso de lo importante que es la educación parvularia, nadie lo discute. Los políticos tienden a decir que es muy importante y cuando tienen la oportunidad concreta de manifestar esa opinión le dan la vuelta la espalda a esos niños”.

“Este es un proyecto que apunta al corazón de lo que el sistema educativo necesita: hacernos cargo de los niños desde la más temprana edad. Hay un consenso absoluto de que la educación parvularia es el momento para corregir las desigualdades que luego se manifiestan”, sostuvo el titular de la cartera. 

“Lo que se perjudica es la política pública y el bienestar de los niños”, agregó.

“Destruyeron un consenso y trabajo de gobiernos anteriores por pequeñeces políticas”, comentó la autoridad en su cuenta de Twitter.