Esta noche se llevará a cabo el primer debate de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, donde dos de los candidatos serán los grandes ausentes de la jornada.

En este sentido, en el espacio organizado por CNN Chile y CHV, confirmaron su asistencia  Gabriel Boric (Convergencia Social) Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Unidad Constituyente), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

De esta forma, Franco Parisi (Partido de la Gente), se habría restado de la cita por encontrarse en Estados Unidos, país en el cual pidió asilo, esto luego que se destapara su situación de arraigo nacional por un supuesto caso de no pago de más de $207 millones de la pensión de alimentos.

Por otro lado, el abanderado del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami, tuvo que suspender su participación debido a la cuarentena obligatoria que debe cumplir tras su viaje a México hace algunos días.

Cabe señalar que ambos candidatos criticaron al espacio televisivo, señalando que es discriminatorio con sus candidaturas, esto luego que los canales organizadores descartar sumar sus participaciones de manera telemática.