El senador del PPD Ricardo Lagos Weber entregó su postura respecto del proyecto de cuarto retiro del 10%, adelantando que en el actual contexto “No tiene razón para ser aprobado”.

En conversación con Radio Infinita, el parlamentario sostuvo que “esta política, que alguna vez tuvo buenas razones, se ha ido debilitando de manera estructural. Estamos atrapados en la política de los intereses de corto plazo, que afecta a los candidatos al parlamento y también a la presidencial”.

“Desde el punto de vista de las razones económicas tenemos el IFE universal, que está operando, que llega hasta diciembre; tenemos una economía que está creciendo y tenemos todos los efectos negativos que conlleva el retiro”, apuntó.

Así mismo, sostuvo que “No tengo ningún temor de ir contra la manada (…) lo que yo conozco, lo que está hoy día en la Cámara de Diputados, no veo razón que lo justifique para ser aprobado”, agregó.

“Creo que yo he sido bien claro, en cuanto a que esta no es una política que a mí me satisfaga ni que me gusta y creo que hay pocos elementos que la justifiquen”, cerró el parlamentario por la región de Valparaíso.