Ante una eventual no renovación del Estado de Excepción Constitucional, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, descartó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal deje de pagarse en caso de que esta opción avance.

Esto, luego de que el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmara que el Gobierno decidirá después de las Fiestas Patrias 2021 si pone fin al Estado de Excepción.

Rubilar indicó que “el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre en los primeros días de diciembre”.

“Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende el Estado de Excepción o no, como lo comprometió el mismo Presidente”, añadió.

En esa línea, la secretaria de Estado sostuvo que “es importante decir que el IFE Universal, lo que busca, es ser el último impulso, el último empujón para que las familias que lo han pasado mal y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo puedan salir a buscarlo con tranquilidad, con la certeza de que este IFE les va a ayudar”.

“Llamar a la tranquilidad a las familias, tal como ha dicho el Presidente, el IFE Universal se va a extender en octubre y noviembre, con pagos en los primeros días de diciembre”, completó.