Luego de que Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió el recurso de apelación presentado por Marco Enríquez-Ominami, el que buscaba anular la resolución del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, cuya determinación lo excluyó del padrón electoral, el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO) valoró el fallo, indicando que “la justicia se impuso, a pesar de todas las operaciones de mis adversarios”. 

El exdiputado aseveró que “tenemos el derecho, y yo considero el deber, de estar en la papeleta. Hoy, estoy más libre que nunca para defender a un pueblo empobrecido y endeudado”.

“El duopolio, con nombre y apellido, a los que han gobernado estos 30 años, intentaron manipular nuestras instituciones, una y otra vez el Servicio Electoral, la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado. Y cada vez que un tribunal pudo estudiar el fondo de las acusaciones nos dio la razón”, prosiguió.

Además, el abanderado presidencial sostuvo que “la justicia se impuso, a pesar de todas las operaciones de mis adversarios. Estoy más libre que nunca para luchar por ustedes”.

ME-O también criticó a sus contendores: Sebastián Sichel y Gabriel Boric, esgrimiendo que “el candidato Sichel ofrece menos de lo que ofreció Piñera. El diputado Boric, producto de errores no forzados, se enreda y se enreda. Yo hago un llamado a que superemos las lógicas del duopolio, el futuro es nuestro, mañana es ahora y se requieren caminos, soluciones”.