Milicianos asesinaron a una policía embarazada, identificada como Negarah, en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán.

El hecho fue denunciado por el activista afgano Hasán Hakimi, quien afirmó que Negarah habría sido ejecutada en la noche del sábado delante de su marido y un hijo suyo, este relato fue confirmado por dos antiguos funcionarios de Ghor, quienes han decidido mantenerse en el anonimato.

A estas confirmaciones se suma un vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, que muestra a un adolescente, al parecer el hijo de Negarah, que explica que tres hombres que se identificaron como muyahidines entraron en su casa y mataron a su madre frente a él.

“Mi madre estaba embarazada de ocho meses. El Gobierno debe averiguar si eran talibán, del Estado Islámico o de qué”, pide el joven en el vídeo, difundido en redes sociales también por periodistas.

Cabe señalar que la mujer ejecutada trabajaba en una prisión antes de la toma de Kabul por parte de los talibán, el pasado 15 de agosto.