La senadora de la Democracia Cristina, Carolina Goic, se mostró en contra del proyecto de posibilita un nuevo retiro de fondos de pensión, con lo cual se podría vislumbrar un difícil escenario para el proyecto en la Cámara Alta.

En conversación con radio ADN, la parlamentaria afirmó que “espero que el cuarto retiro no pase de la Cámara de Diputados. Hay señales evidentes, no solamente del mundo técnico, transversal, de que no es una política conveniente hoy día”, agregando que “acá lo importante es que se mantengan las ayudas sociales”.

En esta misma línea, Goic cuestionó el trabajo de sus pares indicando que “me da pena y vergüenza el nivel del debate, respecto de los retiros, respecto de la discusión previsional. Yo lo que espero es que seamos capaces se sentarnos con la seriedad necesaria, con la prudencia, para generar acuerdos estos en el mediano plazo”, declaró.

Finalmente la senadora señaló que más que retiros “lo que tenemos que hacer es ir migrando del IFE a incentivos a la contratación, a la formalización del trabajo, y eso es lo que la gente espera, poder recuperar su trabajo”, cerró.