El candidato presidencial, Gabriel Boric, manifestó estar en contra de un quinto retiro de los fondos previsionales.

Esta negativa la entregó durante su llegada este viernes al Congreso, previa a su votación por el proyecto de cuarto retiro que a esta hora se discute en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Se habla de un quinto retiro si se cae el cuarto”, le preguntan al diputado, a lo que él contestó consecutivamente “no, no, no…”.

Fue durante la jornada del jueves, cuando el diputado Jorge Durán (RN), anunció que presentará un proyecto de quinto retiro del 10% de los fondos de AFP, en caso que el cuarto retiro no sea aprobado.

A FAVOR DEL CUARTO RETIRO

Ya en la sala, el actual diputado, manifestó que “hace dos meses voté a favor tal como lo hago hoy. Es cierto que el cuarto retiro generó dudas porque al fin logramos como oposición ampliara el IFE, pero se acaba ahora. Muchas familias necesitan de este retiro para mantenerse a flote, por eso voto hoy a favor, porque mi compromiso está con la gente sus necesidades».

“Hay quienes hoy hablan de emprendimiento y libertad, pero ¿Qué le dicen a esos emprendedores que están acogotados por deudas? Agregó que «no se puede esconder que esto afecta las pensiones, pero lo hago por el abandono del Gobierno a las familias”.

En la Sala se encuentra el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, en representación del Ejecutivo.