Durante esta jornada la Policía de Investigaciones -PDI- confirmó la detención de un hombre de 31 años, el cual confesó haber asesinado a su suegro de 70 años en la comuna de Pudahuel,  Región Metropolitana.

Desde la PDI detallaron que “Las circunstancias del hecho, de acuerdo a la versión del imputado, manifiesta que producto de haber tomado conocimiento de que la víctima, supuestamente, habría realizado tocaciones a dos de sus hijos, este se habría ofuscado por esa información”.

En esta misma línea, el comisario Julio Ceballos sostuvo que el hombre durante la jornada del domingo “habría concurrido al domicilio, el cual habitada junto a la propia víctima, y en los momentos en que este se encontraba acostado y durmiendo habría procedido a lesionarlo en cinco ocasiones con un elemento cortante”.

Con esto antecedentes, el hombre fue formalizado y puesto en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado,por el cual  arriesga una pena entre los 15 años y un día y  presidio perpetuo.

Cabe señalar que en paralelo la fiscalía y la PDI se encuentra investigando las denuncias de abuso sexual en contra de la víctima.