Este sábado, la ministra de Desarrollo Social, anunció que desde este sábado comenzó a ser pagado el IFE Universal de agosto, adelantándose así en dos días.

En un punto de prensa desde la comuna de Independencia, en compañía del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y la ministra de la mujer, Mónica Zalaquett, la ministra Rubilar entregó esta información.

Al respecto, la jefa de la carta de Desarrollo Social expuso que «500.000 pagos comenzarán, en su depósito, el día de hoy. Lo adelantamos en dos días porque antes mejor. Muchas familias estarán más tranquilas con esto».

A esto agregó que «el pago de agosto superará por primera vez los 8.000.000 de hogares. Esto se acerca al pago a más 16.300.000 chilenos inscritos en los registros correspondientes».

“Más de la mitad de los hogares del país es dirigido por una mujer y 6 de cada 10 familias reciben el IFE en regiones. Es un esfuerzo enorme, que hemos sacado a delante con la ayuda de todos… Vamos a acompañar a las familias el tiempo que sea necesario, por eso el IFE también se alargó hasta noviembre”, aseveró la autoridad.

A esto, la ministra Rubilar agregó que “ojalá este sea el último empujón para que las familias salgan adelante… Esperamos que la recuperación económica se active, pero debe ser profundamente social, incluyendo a mujeres, jóvenes y también a personas con discapacidad”.

Finalmente, dio a conocer que “el IFE de agosto inicia el pago hoy y que se termina el 10 de septiembre. En cuanto al cobro presencial, parte el 2 de septiembre”.