Eduardo Artés inscribió cerca de las 19:00 horas de este lunes su candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel), y aseguró que “acá está la izquierda verdadera, la izquierda”. 

El candidato de Unión Patriótica incursiona por segunda vez en una carrera presidencial. La primera fue en las elecciones de 2017. En esa instancia, Artés obtuvo el 0,51% de los votos, lo que significó 33.690 votos.

“Acá está la izquierda verdadera, la izquierda que siempre ha estado en la calle, señalando que la lucha de Allende, la lucha de Recabarren, de los trabajadores y trabajadoras no ha sido en vano”, sostuvo. 

“Entendemos que existen luchadores sociales, demócratas y populares en distintos lados, sin embargo, sin una férrea y firme dirección política y revolucionaria nada tenemos los trabajadores y el pueblo”, agregó. 

Respecto a las personas que se encuentran privadas de libertad por eventuales delitos cometidos durante el estallido social, Artés afirmó que “estamos por las libertades de todos los presos políticos del levantamiento popular. Sin ellos, no hay nada que hacer”.

Sobre su programa de Gobierno, el ahora candidato presidencial aseveró que “vamos a renacionalizar las minas del cobre, vamos a tener para Chile el litio y todos los recursos naturales. Vamos a refundar Chile”.