A 6 meses de una posible nueva edición del Festival de Viña del Mar, los concejales de la Ciudad Jardín estarían con opiniones divididas sobre la confirmación o cancelación del certamen.

Según consigna Radio Biobío, la Municipalidad se encuentra a la espera de una definición luego de una reunión que está planificada para la primera semana de septiembre y que contará con la presencia de los directores y productores ejecutivos de TVN y Canal 13.

El concejal Sandro Puebla, quien forma parte del Comité Municipal del Festival, detalló a la radio que durante la última sesión se expuso que la realización de la versión 2022 del festival viñamarino ayudaría a reactivar a la Ciudad Jardín y los canales se ajustarían a nuevos formatos considerando los resguardos en materia sanitaria.

“Hay que mirar cómo se han ido retomando este tipo de festivales en el mundo, y sacar desde ahí las lecciones para tener un muy buen Festival en 2022”, recalcó Puebla.

En tanto, para la concejala Nancy Díaz, hay que tomar una decisión responsable, considerando la llegada de la variante Delta al país, así como el gran déficit existente en el municipio.

“Hay muchas cosas que tenemos que solucionar todavía como municipio y que son prioridades para la comuna, y quizás son mucho más importantes que el Festival de Viña”, aseguró la autoridad.