A eso de las 10:35 horas de esta jornada, la precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, llegó a su local de votación, Simón Bolívar, ubicado en la comuna de Las Condes, para emitir su voto en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, instancia que definirá al candidato presidencial del sector.

Antes de emitir su voto, Narváez señaló que espera “una jornada tranquila, que concurran muchas personas a votar, que el mundo independiente se sienta convocado además de las y los militantes de los partidos”.

Tras terminar finalizar su proceso, la precandidata realizó un punto de prensa donde  afirmó que la base de participación electoral serían 150 mil militantes. 

“Tenemos ese dato objetivo de cuántos hoy día componen la base militante de la Unidad Constituyente y el progresismo, por lo tanto creemos que eso es un desde, ojalá se cumpla una cifra mayor que esa, pero sino de verdad creo que el proceso hoy día es mucho más de significado cualitativo que cuantitativo”, sostuvo.  

Además, expresó que “la nueva forma de gobernar tiene que ver también con eso, con que la participación sea incidente y la ciudadanía se sienta parte de las decisiones que afectan sus propias vidas”, afirmó la exvocera de Gobierno de Michelle Bachelet.

“Así que hoy día, yo ya siento que tenemos un logro importante y nos tenemos que sentir contentas y contentos por esto”, sentenció.