Durante la noche de este jueves, un asistente policial de la PDI repelió un abordazo en su contra tras el intento de robo en la vía pública de dos delincuentes en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. 

De acuerdo a Radio Bío Bío, el funcionario, de hecho, logró herir a los dos asaltantes, quienes tras huir del lugar, fueron encontrados en el Hospital El Pino. 

El hecho se registró en Alfonso Donoso con Bulnes, donde el asistente caminaba hacia su domicilio. Es en ese lugar, fue cuando dos individuos bajaron de un automóvil, portando un arma de fuego y un arma blanca, según indicó el subprefecto Jorge Aguillón. 

Para intimidar al funcionario, los sujetos golpearon al funcionario con la empuñadura del arma en la cabeza. En esa circunstancia, el asistente policial se identificó como personal PDI y, con su arma de servicio, disparó en tres oportunidades.

Así, los delincuentes, según Aguillón, fueron heridos y escaparon del lugar. 

Momento más tarde, se identificó a dos personas heridas a bala en el Hospital El Pino, quienes tenían lesiones coincidían con las declaradas por la víctima. De esta forma, las personas quedaron detenidas. 

El OS9 de Carabineros investiga el caso.