La Municipalidad de Arica ofició al Ministerio de Defensa tras el hallazgo de un mina antipersonal en el sector de La Puntilla, en la playa Chinchorro.

“Es una situación bastante preocupante lo que ocurrió con esta mina antipersonal que aparece en un balneario, en un sector de playas en pleno centro de la ciudad. Es decir, en una zona bastante alejada de la frontera, lugar donde se ubicaban las minas antipersonales que se instalaban aproximadamente hace 40 años. Esta situación es bien complicada para Arica, nos pone en alerta”,  sostuvo a través del sitio web de la Municipalidad el alcalde de la comuna, Gerardo Espíndola.

Asimismo, agregó que que estos dispositivos, instalados en la frontera entre Perú y Chile en tiempos de dictadura militar, llegan a la costa producto de las lluvias estivales y los aludes, bajando a través del agua y el barro y generando un peligro para quienes habitan en la ciudad.

“Recordemos que estas minas llegan al mar especialmente por las lluvias, por los aludes que se generan en esa zona de la frontera de Chile con Perú y que hoy generan este tipo de situaciones que nos ponen en alerta. Como alcalde, me preocupa sobremanera ante el riesgo que significa para la comunidad”, completó.