Etienne, marca chilena de cosméticos y promotora del amor propio, acaba de efectuar una alianza estratégica con la Fundación Todo Mejora Chile, con quienes realizará un ciclo de charlas bajo el nombre Escuela de Amor. Serán en total 30 conversatorios gratuitos que se realizarán a nivel nacional vía streaming desde la tercera semana de agosto. Para participar de esta iniciativa, solo basta con inscribirse en (https://todomejora.org/escueladeamor/) a partir este miércoles 11 de agosto.

Escuela de Amor abordará temáticas como la violencia intrafamiliar, bullying y ciberbullying. Las charlas también contemplan explicar la situación actual de Chile en términos de salud mental, de acuerdo a los estudios realizados por Todo Mejora y otras Instituciones. Además, los profesionales expertos entregarán herramientas sobre cómo tener mejores conversaciones con adolescentes respecto a la convivencia escolar.

Esta unión entre Etienne y Todo Mejora Chile busca que lugares como los establecimientos educacionales y el mismo hogar sean espacios donde niños, niñas y adolescentes crezcan de manera segura, expresando sus propias ideas, gustos y puntos de vista sin el miedo a vivir experiencias de rechazo o discriminación.

“Etienne decide tomar un paso más adelante y hacer cada vez más tangible su propósito de marca. Para lograrlo, se hizo una alianza con la organización mundial Todo Mejora para ayudar a niñas, niños y adolescentes a promover su amor propio a pesar de experiencias negativas que hayan tenido. También para ayudar a que padres, madres, apoderados y personas dentro de la comunidad escolar generen espacios seguros para que el bullying, el acoso o cualquier forma de agresión sean erradicadas y así no arriesgar algo que es muy fácil de perder: el amor propio”, sostiene Marcela Toro, Gerente Comercial de la marca.

De acuerdo a datos de la Fundación Todo Mejora, 3 de cada 10 adolescentes son víctimas de situaciones de acoso o maltrato en sus colegios o en sus hogares, instancias que han ido en aumento durante la pandemia.

“Desde ahí que el mundo adulto tiene una enorme responsabilidad, por lo que la alianza entre ambas entidades busca apoyarles a través de un ciclo de talleres gratuitos en cada una de las regiones del país. Con ellos esperamos que padres, madres, adultos responsables y comunidades educativas en general, tengan herramientas para abordar conversaciones difíciles en estos tiempos complejos. El diálogo intergeneracional es fundamental para la promoción del amor propio y el cuidado comunitario”, suma Matías Trujillo, Subdirector de Desarrollo de Todo Mejora.

Quienes busquen potenciar su amor propio y desenvolverse con libertad, sin prejuicios ni etiquetas negativas, están llamados a participar de estas charlas de la Escuela de Amor, que a través de conversaciones que puedan resultar algo difíciles de tratar, ayuden al crecimiento personal de niños, niñas y adolescentes.