Las lesiones se han convertido en un asunto recurrente para Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes después de dejar todo en la cancha por la Roja en la Copa América, regresan al fútbol italiano en espera de regresar a su máximo nivel de juego lo antes posible.

De vuelta a una de las ligas más competitivas del mundo

Al formar parte del Inter de Milán, Alexis Sánchez y Arturo Vidal compiten en una de las ligas más competitivas del mundo, conocida desde hace décadas por la gran exigencia física con la que se juega. Una muestra de lo anterior fue el reciente resultado de la Eurocopa, donde Italia se coronó campeona del torneo con una plantilla que con la excepción de un par de jugadores, todos juegan en la Serie A.

En medio de esta gran competitividad se encuentra el Inter de Milán, club que es el actual campeón defensor y del cual las plataformas de apuestas deportivas ya comienzan a especular sobre su capacidad de retener el título. Muchas de estas dudas surgen a partir de la reestructuración que comenzó el club nerazzurri justo después de conseguir el scudetto, con la salida del entrenador Antonio Conte y la de los jugadores Romelu Lukaku y Achraf Hakimi, las cuales, de acuerdo con medio italianos, surgen a partir de problemas económicos en el club.

Prueba difícil para Alexis y el King

Más allá de los movimientos que realiza la directiva del club lombardo y su posible causa económica, las lesiones se han convertido en un problema que afecta a los dos chilenos que forman parte del Inter. Por su parte, Arturo Vidal se incorporó a la pretemporada para comenzar a sumar minutos de juego, después de que las lesiones lo dejaran fuera de las canchas durante los últimos meses de la temporada pasada.

A pesar de lo anterior, Alexis Sánchez vive un momento más difícil al comienzo de la presente temporada, ya que después de su participación con la Roja en la Copa América, las molestias musculares acechan de manera persistente al delantero chileno. De acuerdo con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, existe inquietud con respecto a la recuperación de Alexis, ya que podría estar disponible hasta después de la segunda jornada del campeonato italiano, lo que incrementa la necesidad del club nerazzurri por reforzar su plantilla de delanteros.

Además de lo anterior, el diario Tuttosport apunta que clubes de la MLS ya han mostrado interés por hacerse de los servicios de Alexis. De esta forma, las aparentes dificultades financieras del Inter podrían provocar la salida del atacante chileno en las próximas ventanas de transferencias.

 

La temporada 2021/22 de la Serie A le presenta un panorama bastante difícil al campeón defensor, ya que sus jugadores deben adoptar rápidamente el estilo de juego del nuevo estratega, Simone Inzaghi. Al mismo tiempo, los propietarios del club deben salir a la brevedad de los problemas económicos que la prensa italiana apunta dentro del equipo y finalmente, los astros chilenos del Inter se encuentran ante la necesidad de superar por completo las lesiones que los han alejado del protagonismo en el plantel nerazzurri.