Una alocada teoría planteada por en un grupo de terraplanistas en la cual se afirma que “Chile no existe” se ha vuelto viral en internet durante los últimos días.

El planteamiento fue publicado en un grupo de Facebook llamado “Tierra plana – España”, lo cual llamó la atención de un internauta que decidió sacar una captura de pantalla de la teoría y compartirla en redes sociales, situación que ha generado una serie de comentarios y bromas al respecto.

Pero qué dice el texto, en este sentido la publicación recogida señala que el autor de este escrito estuvo viendo un documental sobre el país y que para su sorpresa “cada vez tengo más claro que Chile no existe”.

“Si se fijan bien las casas parecen de cartón y las personas se nota que son actores porque incluso a veces miran la cámara. ¿Creen ustedes que Chile sea un país real?”, cuestionó el usuario de internet.

De igual manera, explica que “yo nunca he estado en Chile y no conozco a nadie que haya estado en Chile. He visto algunas fotos, pero seguramente sean CGI”.

Pero la cosa no termina ahí, el miembro de este grupo terraplanistas español agrega “De toda la vida me han enseñado mapas de Chile explicando que era un país de Sudamérica, pero en mi investigación he descubierto que todo el que hable de que ha estado en Chile no puede demostrarlo ¿Qué opinan?”, cierra el texto.

Cabe señalar que este tipo de escritos que señalan que ciertas partes del planeta no existen, a nivel global una de las teorías más difundidas es que Australia no existe y que sería parte de una especie de simulación. La situación también ha sido replicada en nuestro país donde las bromas apuntan a una supuesta inexistencia de la ciudad de Rancagua.