La diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, regresó al Congreso Nacional -por primera vez desde 2019- luego de que inició un tratamiento de cáncer de mama. 

De acuerdo a lo recogido por 24 Horas, la congresista llamó a avanzar en un centro oncológico para la región de Aysén, localidad que representa en la corporación.

Asimismo, emplazó al Gobierno “para que se cumpla el compromiso presidencial que se adquirió con la región de Aysén. Uno de los centros oncológicos que estaba contemplado para Chile era justamente instalación e implementación en esta área”.

En ese sentido, añadió que en la región “la situación hospitalaria nos complica tremendamente, y muy especialmente a los pacientes oncológicos. Yo quiero agradecer el apoyo que me han brindado en mi región y fuera de mi región respecto a la situación que yo he vivido con este cáncer de mama, que me ha afectado”.

“Yo tengo la oportunidad y los recursos para enfrentar esta enfermedad, pero hay muchos que no. Y hay muchos patagónicos y ayseninos que se están muriendo por el cáncer, y no por el covid. No podemos dejar de lado una prioridad importante, que es la primera causa de muerte en la región de Aysén”, completó.