La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, mantuvieron este lunes su primera reunión para definir los trabajos comunales y regionales en el futuro.

“Hay un instrumento de regularización de nuestros campamentos que justamente proviene del instrumento del convenio Minvu-Core, que desde el año 2011 solamente tiene un 20% de ejecución”, sostuvo la edil de Viña del Mar.

En ese sentido, indicó que el municipio “pidió participar en la adecuación de esos instrumentos”, ya que estos organismos son “los principales ejecutores de esos fondos”.

De acuerdo a Soyvalparaíso, también abordaron la crisis hídrica y las condiciones sanitarias que aprobleman a los habitantes de los campamentos, “con la distribución de nuevos instrumentos para poder recoger nuestra basura para poder avanzar hacia la gestión de aquella en conjunto con el Gobierno Regional”.

Ripamonti, además, enfatizó en que “los cerros de Viña del Mar” son “lugares que nunca han sido considerados, sobre todo y principalmente con la distribución de camiones aljibes”.