Durante esta tarde de viernes, el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se refirió a la detención de un sujeto por la presunta responsabilidad en el delito de incendio con resultado de muerte en la región de Valparaíso.

El hecho fue confirmado durante esta jornada por la Policía de Investigaciones, quienes detallaron que es un hombre de 22 años, voluntario del cuerpo de Bomberos de Valparaíso y llevaba un año y medio en la institución.

Tras esta situación, la autoridad regional recordó que el incendio registrado en la zona “Es el incendio más dantesco que ha afectado a la humanidad en los últimos 20 años”.

“Desde el primer minuto insistí ante las policías sobre la necesidad de investigar a fondo sobre la responsabilidad a propósito de los cuatro focos que se prenden simultáneamente a 1 ,3 kilómetros de distancia, uno de otro en la Reserva del Lago Peñuelas”, comentó.

De esta manera, apuntó a que  la detención de un presunto responsable representa un avance importante en la investigación, pero el gobernador exige aún más. “Hoy día la información que tenemos habla de un presunto responsable, pero siempre dijimos que aquí había intervención humana, siempre dijimos que aquí había premeditación ya negociada”, afirmó.

“Lo que yo le exijo hoy día a la justicia, le exijo a quienes están en las labores de pesquisa, de los o los responsables, que sean extremadamente rigurosos y que puedan ser todos debidamente identificados y todos debidamente sancionados”, enfatizó Mundaca.

“Perder 137 vidas es un daño irreparable y merece el máximo castigo”, cerró.