El ministro de educación, Raúl Figueroa, hizo un balance este lunes sobre el retorno a clases presenciales durante el inicio del segundo semestre del año escolar en Chile. 

El titular de educación sostuvo que “hoy en día son del orden de 10 mil los establecimientos educacionales, tanto de educación parvularia como del mundo escolar, que tienen actividades presenciales de manera segura y de forma gradual”, agregando que la próxima semana “se incorporarán otros, por ejemplo, Peñalolén parte el 16 de agosto y así siguen gradualmente incorporándose”. 

Sin embargo, cerca de seis mil establecimientos educacionales aún no abren sus puertas, lo que significa “entre un 55 y un 60% del sistema y, en el mundo de la educación parvulario, son del orden de 4 mil, que ronda el 70%”. Pero sostuvo que, durante el mes de agosto, las cifras aumentarán. 

“Bajo esa lógica, las instituciones han puesto particular énfasis en el mundo técnico y también en darle oportunidad a los estudiantes de los primeros años para que puedan volver a encontrarse”, indicó Figueroa respecto de las instituciones de educación superior.