Barack Obama cumplirá 60 años este miércoles 4 de agosto. El ex presidente de Estados Unidos planea realizar una exclusiva fiesta el próximo fin de semana en la isla de Martha’s Vineyard.

La celebración se realizará respetando las normas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública de Estados Unidos, todos los invitados deberán estar vacunados contra el Covid-19 y contar con PCR negativo.

También salió a la luz pública que la celebración se realizará al aire libre y existirán coordinadores Covid.

Pese a todos estos resguardos, los republicanos criticaron a Obama por fomentar reuniones en medio de un brote de variante delta en el país.

“¿Hay una excepción para las fiestas a las que asisten celebridades liberales adineradas?”, se preguntó en Twitter la líder del Partido Republicano, Ronna McDaniel.

Desde la Casablanca, su portavoz, Jen Psaki, se refirió ayer lunes al evento “El expresidente apoya la vacunación y ciertamente respeta los consejos de los expertos en salud pública y los aplica”.

No se ha confirmado aún la presencia del presidente Joe Biden.

Las críticas de los republicanos, no contemplan que durante el mandato del expresidente Donald Trump se realizaron varios actos sin mascarilla ni distancia social cuando aún no existía la vacunación y la epidemia del Covid-19 estaba en uno de sus momentos más severos en el país.