El cadáver de un adulto mayor fue encontrado en estado de momificación al interior de una vivienda ubicada en el centro de Chillán, situación por la cual la Policía de Investigaciones -PDI- inició una investigación para determinar las circunstancias en las cuales esta persona terminó de esta manera.

Según han detallado desde la PDI, el fallecido se trataría de un adulto mayor de unos 70 años de edad, el cual habría fallecido hace unos seis meses.

En este sentido, el jefe de la Brigada de Homicidios subprefecto Luis Garrido, detalló que el macabro hallazgo se dio debido a que esta persona arrendaría dicho inmueble y existía un litigio, fue en  circunstancias en la que “los dueños previo a una demanda, llegan junto a un receptor judicial, e ingresan por la fuerza, encontrándose sorpresivamente con este hallazgo”.

Una vez tomado el conocimiento de este deceso, el Ministerio Público instruyó a la brigada de homicidios a trasladarse a el domicilio ubicado en el sector de calle Vegas de Saldías, lugar donde funcionarios confirman “el hallazgo de un cadáver de sexo masculino que encontraba en una avanzado estado de putrefacción, de acuerdo al reconocimiento del cuerpo, ya estábamos en presencia de un estado de momificación”, señaló.

Finalmente, desde la policía indicaron que el cuerpo no presentaría lesiones atribuibles a terceras personas, por lo cual será tarea del Servicio Médico Legal de Chillan, establecer las causas de su deceso y determinar su identidad.