El Gobierno informó que en lo resta de este año, más de 9 mil matrimonios podrían solicitar el Bono Bodas de Oro, ya que durante esos meses cumplirían los 50 años de matrimonio. 

Esto lo informaron este martes la primera dama, Cecilia Morel -quien lidera el programa “Adulto Mejor”- junto al ministro del Trabajo, Patricio Melero, en un encuentro con matrimonios beneficiarios del Bono.

El beneficio fue creado en el año 2011 y más de 481 mil personas han sido favorecidas con este beneficio, lo que ha significado más de 68 mil millones de pesos en recursos fiscales.

El monto actual del Bono Bodas de Oro es de $337.847, el cual se entrega por una sola vez y en partes iguales para cada cónyuge, por lo que cada uno recibe $168.924. Este valor se reajustará de acuerdo con el IPC el próximo 1 de octubre de 2021.

En el presente año, se han pagado a 19.920 cónyuges que cumplen con los requisitos.

Requisitos y cómo solicitar el bono Bodas de Oro

  • Acreditar 50 años de matrimonio y vida en común (no pueden estar separados ni divorciados).
  • Estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Pertenecer al grupo del 80% más vulnerable de la población.
  • Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

El Bono Bodas de Oro se puede solicitar por videoatención desde el hogar, a través de www.ips.gob.cl y con una cámara habilitada para la video llamada.

Asimismo, puede hacerse de manera presencial dirigiéndose a una sucursal de la red Chileatiende. Puedes revisar horarios en www.chileatiende.cl.