El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó la mañana de este miércoles en el cambio de mando de Perú, instancia en la que asumió la presidencia Pedro Castillo.

Tras el fin de la ceremonia, la máxima autoridad de Gobierno sostuvo que al reunirse con Castillo, conversaron sobre “cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración juntos”.

“Conversábamos con el presidente Castillo la importancia de la educación, de la salud, del trabajo, de dar oportunidades para que el pueblo peruano y el pueblo chileno puedan desarrollarse en plenitud”, expresó Piñera.

Respecto a la pandemia mundial del Covid-19, Piñera dijo que “nos ha enseñado que mientras no estemos todos seguros, nadie está seguro”, debido a eso “es tan importante la colaboración entre los países”. En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que “conversábamos con el presidente Castillo cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia que ha producido tanto dolor y sufrimiento al mundo entero, pero muy especialmente a nuestros pueblos”.

Frente a la pregunta sobre su visión de un cambio de Constitución en el país vecino, el mandatario señaló que “esa es una decisión que le corresponde al pueblo peruano. Yo creo mucho en respetar las decisiones que se toman democráticamente en los países. Y, por tanto, seguimos con mucha atención y con mucho cariño la evolución y le hemos deseado al Presidente Castillo la mejor de las suertes porque si le va bien al Presidente Castillo, le va bien al Perú y si le va bien al Perú, nos va bien a todos”.