Con tan sólo 24 años, Lita Pezo cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el mundo de la música.

La cantante oriunda de Iquitos, Perú, empezó en su niñez a abrirse camino en el mundo artístico.

Teatro musical, programas de concursos con un éxito arrollador, posicionaron a Lita entre una de las cantantes de baladas más importantes de su país.

Lita ahora se enfrenta a uno de los hitos más importantes de su carrera: Representar a Perú en la competencia internacional de Viña 2024.

La joven intérprete pisará el escenario de la Quinta Vergara con “Luchadora”, balada que lleva un potente mensaje para todas las mujeres.

Epicentro Chile conversó con Lita Pezo, sobre su preparación para Viña 2024, sus expectativas de su paso por el festival más importante de Latinoamérica.

“Me siento muy feliz, pisar este escenario de Viña del Mar para mí es una gran oportunidad, es un gran paso en mi carrera”, aseguró Lita.

“Uno de los motivos principales que vengo buscando desde hace mucho tiempo es la internacionalización y definitivamente Viña del Mar es un antes y después en la carrera de todo artista” agregó.

Lita había postulado a Viña en el año 2023 sin éxito, con todo el entusiasmo postuló nuevamente para la versión 2024 y hasta el momento no ha podido asimilar esta oportunidad de cantar frente a el mundo “estoy viviendo y disfrutando cada etapa hasta llegar a la Quinta Vergara”.

“Luchadora”, es el tema elegido para representar a Perú en la competencia internacional. La composición, del artista español José Abraham, lleva a conocer y resaltar las luchas y victorias en la vida de Lita Pezo.

“La canción Luchadora habla de mí, pues habla de la historia, no solamente de la mujer, de la persona peruana, sino latinoamericana en general. Este proyecto viene con personas que admiro muchísimo, como Eva Ayllón, dos músicos de Luis Miguel, que están actualmente de gira con él, que son Alejandro Carvallo, Arturo Solar, pusieron los vientos en la canción”.

“El mensaje que quiero dar con Luchadora definitivamente es la lucha constante por tus sueños, sabemos que van a existir altas y bajas a lo largo de la vida, pero uno tiene que ser resistente, fuerte, perseverante, con la confianza puesta en uno mismo”.

“Todos somos luchadores de nuestra propia historia, salir de nuestra zona de confort para enfrentar los desafíos con determinación y optimismo”, explicó la joven cantante.

Lita confesó que le emociona considerablemente representar no sólo a su país, sino que a su ciudad Iquitos en Viña del Mar, para que todas las niñas vean que “si se puede luchar y alcanzar los sueños”.

Para Lita, el gran legado que dejará en su carrera el Festival de Viña del Mar será “definitivamente toda la enseñanza, todo el conocimiento, la experiencia que obtendré con este gran momento, y el poder transmitir al público que vale la pena luchar por nuestros sueños”.

Tras el festival de Viña del Mar, continuará trabajando en el disco de balada pop, siendo fiel a su estilo romántico.