Diputados UDI este miércoles enviaron una carta emplazando a la Comisión de Ética del Senado para que se pronuncie sobre el anuncio de candidatura presidencial de la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, debido a los eventuales conflictos de interés que podrían existir.

Se trata de los legisladores Gustavo Sanhueza, Sergio Bobadilla, Osvaldo Urrutia y Cristián Labbé, quienes indicaron en la misiva que tras la oficialización de la carrera presidencial de Provoste existen “cuestiones éticas” a determinar sobre la “compatibilidad entre dicha aspiración y su rol como presidenta del Senado”. Por ello, le solicitaron a la comisión que se pronuncie para que pueda “dilucidar si estamos ante un conflicto de interés”.

“De hecho no deja de llamar la atención que, siendo una mujer con vasta experiencia en el sector público y en la política, no sea capaz anteponerse a las cuestiones éticas y los posibles conflictos de intereses que pueden desprenderse de esta situación en particular”, agregaron

Asimismo, los parlamentarios cuestionaron el rol de la abanderada por la Democracia Cristiana en la presidencia del Senado. Esto, porque podría llevar a transformarse “en una vocería de su candidatura”. Y añadieron que “resulta indispensable asegurarle al país que la presidencia del Senado de Chile seguirá entregando las garantías mínimas de respeto y representación para todos los sectores políticos”.