El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, analizó la derrota en las primarias presidenciales de su candidato, Daniel Jadue, ante la carta del Frente Amplio, Gabriel Boric. 

En conversación con Radio Nuevo Mundo, el diputado enfatizó en la alta participación en la primaria de Apruebo Dignidad, calificandola como un “excelente resultado” y señaló, además, que hasta hace poco “era impensado” que un candidato comunista alcanzara la votación que obtuvo Daniel Jadue.

Asimismo, reconoció que “puede que en algún momento (Jadue) se haya equivocado en la forma de plantear cosas”. Esto, respecto del desempeño del edil de Recoleta en los últimos debates y sus polémicas frases durante la última etapa de la campaña.

En ese sentido, Teillier sostuvo que el jefe comunal fue víctima de una fijación de los medios frente al “anticomunismo” en Chile.

“No tuvimos la capacidad de pasar por encima de eso”, señaló.

“A último momento tuvimos lo de Cuba, y uno piensa qué coincidencia que justo antes de la elección en Chile, en donde se podía jugar la posibilidad de que un comunista pasara a la primera vuelta presidencial y quizás a segunda vuelta, que se produjera esto en este país con odiosidad y la agudización que se dio acá en Chile”, agregó.