El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este lunes al inicio del segundo semestre escolar, por lo que proyectó que cerca de 10 mil establecimientos volverían a clases presenciales en dos semanas.

“Proyectamos que de aquí a las próximas dos semanas del orden de 10 mil establecimientos, tanto de educación parvularia como escolar, van a poder paulatinamente ir recuperando la presencialidad”, sostuvo el dueño de la cartera de Educación. En ese sentido, agregó que “esto es fundamental para el bienestar de nuestros niños, y se ha hecho con un enorme compromiso y esfuerzo de las comunidades educativas, y también con el respaldo y apoyo en recursos y en asesorías de parte del equipo del Mineduc”.

Además, el secretario de Estado recordó que el retorno a las aulas “es gradual” y que “a partir de hoy día empezamos un ritmo de apertura que esperamos que sea cada vez más positivo”.

“Hay que esperar que termine la jornada escolar, y esto es gradual, algunos comenzarán hoy día, otros mañana, otros la próxima semana”, añadió.