Los presidentes de Unidad Constituyente, junto a Nuevo Trato y el Partido Liberal, acordaron una consulta ciudadana o una primara convención para escoger al candidato que representará el centro y la centroizquierda política.

El timonel del PDD, Heraldo Muñoz, manifestó que “lo más importante fue que se subrayó el acuerdo que llegamos los presidentes de la Unidad Constituyentes para realizar una consulta ciudadana o una primaria convencional para elegir entre las distintas opciones, incluso la de Yasna Provoste”.

Además, el excandidato presidencial afirmó que solo falta definir si este mecanismo será de forma presencial o digital. “Para que sea presencial hay algunos que la prefieren, porque pudieran haber algunos problemas de caída del sistema o bien la complicación para algunos adultos mayores”, sostuvo el presidente de la tienda. 

Por otro lado, Muñoz se refirió a decisión determinada en Consejo Nacional del partido, donde fijaron mantener el apoyo a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez. Esto, pese al rechazo de algunos militantes los que, según el líder la tienda, no compromete al colectivo.

“Reiteramos el apoyo efectuado por el Consejo Nacional a la candidatura de Paula Narváez, independientemente de que algunos compañeros y compañeras tengan una opinión distinta, lo que no compromete al colectivo”, sostuvo.