Este jueves, autoridades de Gobierno anunciaron de nuevos cambios respecto del toque de queda que rige en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que las regiones que verán modificado el horario serán las de: La Araucanía y de Los Ríos, las cuales habrían cumplido con los requisitos establecidos para poder aplicar el cambio.

En este sentido, Martorell explicó que en el caso de la Región de la Araucanía habría alcanzado un 80,5% de cobertura de vacunación y un 61,2 de incidencia en los casos activos. Mientras que, la Región de Los Ríos habría alcanzado un 82,4% de vacunación de la población objetivo y una incidencia de los casos activos de 126,7.

De esta manera, con estos anuncios las regiones antes mencionadas comenzarán el toque de queda reducido, de 00:00 a 05:00 horas, el cual podrá ser aplicado desde el próximo sábado 24 de julio.

Cabe señalar que hasta el momento son ocho las regiones que ya gozan de este horario, entre ellas: Aysen, Magallanes, Ñuble, del Maule, O´Higgins, Valparaíso, Biobío y Los Lagos.