Un grupo de 67 familias afectadas por inundaciones en las tumba de sus deudos en el Cementerio Nº3 de Playa Ancha, en Valparaíso, presentaron una demanda en contra de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) por cerca de $25 millones cada uno.

Según detallaron, esta decisión se da tras que el municipio a su juicio no diera de soluciones para remediar esta situación, por lo cual han intentado conversar con el alcalde Jorge Sharp, con resultados infructuosos.

En esta misma línea, Edison Norambuena, uno de los demandantes señaló a El Mercurio de Valparaíso “Llevamos años peleando esto y nadie da la cara. Por eso presentamos la demanda, porque queremos que alguien se haga responsable y dé la cara”.

En tanto, el abogado Leonardo Contreras, representante de las 67 familias indicó “En la demanda pedimos que se sancione a la Cormuval y al operador del parque El Consuelo, para que se le aplique una sanción por incumplimiento de las normas de ley de derecho al consumidor y ahí está la indemnización por daño emergente, avaluado en $7. millones y una indemnización por daño moral que asciende a los $18 millones por familia”.

Cabe indicar que estas 67 familias son sólo una parte de las afectadas por las inundaciones en el camposanto porteño, pues también hay otras que sufrieron el pmismo problema, sin embargo están en proceso de llegar a acuerdo con la Cormuval.