Inquietud existe entre los familiares de los sepultados en el Parque del Cementerio n° 3 de Playa Ancha, esto luego que saliera a luz un informe que revela que 31 tumbas tenían agua en su interior.

Según detalla La Estrella de Valparaíso, un documento elaborado por la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), tras la inspección de 114 sepulturas ha arrojado que 31 sepulturas tienen agua, 16 presentan grados de filtración, mientras que 67 se encontrarían sin problemas.

“Hemos encontrado diferentes niveles de agua acumulada, principalmente generado por el sistema de riego que hasta hace unos meses se usaba en el parque”, indicó el secretario general de la Cormuval, Marcelo Garrido, además, detalló que como corporación han  “tomado un conjunto de medidas que van a permitir reparar de alguna forma esta situación”, publica el medio citado.

Soluciones propuestas

Desde la Cormuval anunciaron un plan de soluciones que contemplan el traslado de los familiares al Parque del Consuelo, reubicación en los nichos que estarán listos en el año 2020 y el mejoramiento del sistema de riego.