El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los dos carabineros que resultaron heridos a bala en la comuna de Victoria tras ser atacados por delincuentes que asaltaron un local comercial.

Ante esto, el subsecretario del Interior indicó que tres personas con armas de fuego ingresaron al recinto para robar semillas de marihuana y teléfonos celulares.

En esa línea, señaló que  “yo me pregunto, ¿hasta dónde vamos a llegar con señales de impunidad? Porque la verdad es que esos delitos, los que se cometieron ayer en Victoria, son muy similares a los que se pretende indultar: el saqueo, el homicidio frustrado y el uso de armas de fuego”.

“Esos son tres delitos que están dentro de la ley de Indulto. Entonces yo me pregunto, ¿van a ver cartas o declaraciones de esos mismos 103 constituyentes pidiendo la impunidad para este delito? ¿El candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista también pedirá impunidad para estos delitos como lo están pidiendo en el proyecto de Ley de Indulto? Creo que se deben acabar las señales de impunidad”, añadió.

En ese sentido, comentó que “las señales políticas que tenemos que dar son super claras: de respaldo a nuestras fuerzas policiales que arriesgan su vida combatiendo este tipo de delitos”.

“¿Cómo le respondemos a ese 85% de los ciudadanos que, de acuerdo con la última encuesta nacional de seguridad urbana, temen ser víctimas de un delito en los próximos 12 meses? ¿Les decimos acaso que dependiendo del contexto en que se comentan saqueos, homicidios frustrados y se usen armas de fuego, esos delitos van a quedar impunes y nuestra sociedad no los condena?”, agregó. 

Finalmente, insistió en que “creo que las señales políticas tienen que ser muy claras y absolutamente contrarias a la comisión de delitos violentos en nuestra sociedad”.