La taekwondista chilena Fernanda Aguirre se refirió a la imposibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio tras arrojar positivo en el test de Covid-19.

A través de su cuenta de Instagram, la deportista nacional sostuvo que “estoy destrozada. Tengo mucha pena, angustia, frustración. También tengo rabia. Siento que es muy injusto que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché y me sacrifiqué yo y todo mi equipo”.

“Estuve con mi equipo entrenando y ninguno de ellos salió positivo. Me hice tres PCR en Uzbekistán, los chiquillos igual. Esos tres salieron negativos, por algo llegué acá a Tokio. Al llegar acá me hicieron el de antígenos y salí positiva. Es como un falso positivo. Es como imposible que hayamos compartido tanto y ellos ni siquiera hayan salido positivo asintomáticos”, lamentó. 

Respecto a su estado de salud, Aguirre afirmó que “no tengo ningún síntoma. Estoy en cuarentena en una pieza pequeña, donde no puedo ni siquiera entrenar. Es super penca lo que me pasó, nunca pensé que me iba a pasar algo así. Nadie se lo espera. Obviamente habían probabilidades pero qué lata que me haya pasado a mí, siento que no me lo merezco. Me considero una persona súper resiliente y tengo que salir adelante”. 

“Todavía no pierdo la esperanza tampoco. Ojalá me puedan hacer un PCR. Se supone que me pueden hacer un solo PCR y estar 10 días en cuarentena, pero como mis demás compañeros salieron negativos, exigí otro PCR. Espero que se pueda hacer, pero todo depende del Comité Olímpico de Japón, no está en mis manos”, cerró.