Un nuevo brote de Covid-19 al interior de un recinto penitenciario del país fue confirmado durante las últimas horas, luego que la Seremi de Salud del Maule confirmara 212 contagiados al interior de la Cárcel de Linares.

Según detalló la seremi de Salud (s), Valery Salinas, “Existen 212 casos activos, que representa el 63 por ciento del total de los internos, por lo que hemos extremado las medidas de seguridad”.

En este sentido, las autoridades penitenciarias en conjunto con las de Salud han decretado el cierre del centro penitenciario por 22 días, por lo cual durante dicho período no habrá ingreso o egreso de nuevos internos, esto con el fin de contener el avance del virus.

Sobre el personal que trabaja en la cárcel, se ha informado que hasta el momento se registra tan sólo un funcionario contagiado, el cual habría tenido tres contactos estrechos, de los cuales uno  ya fue descartado y los 2 restantes se están estudiando.

Finalmente, desde la seremi indicaron que durante este fin de semana se planea realizar un nuevo operativo de toma de muestra, esto con el fin de detectar posibles nuevos casos.