El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, responsabilizó al presidenciable del Frente Amplio, Gabriel Boric, por la existencia de “presos políticos” en el país. 

El edil de Recoleta afirmó que  “Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado”.

Respecto a la manifestaciones que se viven en Cuba, el jefe comunal pidió “un poco más de humildad, porque en este país que él condena con tanta gravedad, no hay ningún globo ocular deshecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasó por arriba de la cabeza, y yo pido que nos preocupemos de lo que pasa en Chile”.

“Lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba que en nuestro país. Y que gracias a él, tengamos presos políticos. Espero que lo podamos resolver, pese a que ahora no basta con presentar leyes para derogar lo que él mismo aprobó”, agregó. 

Ambas candidatos se enfrentarán este domingo en las elecciones primarias del sector, donde, quien resulte electo, será la carta de Apruebo Dignidad para medirse con el candidato que sea elegido por la derecha en las elecciones presidenciales.