La denuncia contra el ministro de Salud Enrique Paris, por su presunta participación en una fiesta de cumpleaños el pasado 28 de mayo en las dependencias del Minsal, abrió la puerta a otras acusaciones.

Y es que aparte de la reunión con más de 30 personas de mayo pasado, el ministro habría participado de dos celebraciones más.

Según consigna El Mostrador, el 25 de enero se llevó a cabo en el salón Alma Ata del Ministerio de Salud, la celebración por los 61 años de la subsecretaria Paula Daza.

“La vamos a estar esperando en el Alma Ata con un almuerzo”, indicaba la invitación a la celebración, que en su lista de invitados contemplaba 22 asistentes.

En esa fecha, la comuna de Santiago se encontraba en Transición, por lo que las reuniones particulares debían ser con un aforo máximo de 10 personas.

Algunos de los asistentes a la celebración eran: El Ministro Paris, la Jefa de Gabinete Elvira Tagle, el subsecretario Alberto Dougnac, la asesora Vicky Barahona, la ex jefa de epidemiología y actual Diplas Johanna Acevedo, el jefe de gabinete del ministro, Juan Carlos Ríos, la asesora María Paz Grandon y claro está, la subsecretaria Paula Daza.

A parte de esta celebración el 8 de febrero, un total de 15 personas habrían participado del festejo de cumpleaños de la jefa de Gabinete Elvira Tagle junto a la subsecretaria Paula Daza.

Miguel Crispi, parlamentario de Revolución Democrática sostuvo que “corresponde que este sumario sanitario avance, que se haga la investigación, que el ministro y la subsecretaria den todas las garantías de que se va a realizar con la profundidad que corresponda y sin presiones, para que diga una u otra cosa. Porque en nuestro país, ya no pueden haber ciudadanos de primera y segunda categoría”.

La parlamentaria Claudia Mix del partido Comunes, cuyo hermano Thomas Mix presentó la denuncia respectiva, publicó en Twitter: “El propio ministro de salud incumple normas de aforo en su cumpleaños (30 personas) ¿y la excusa es «pasaron a saludar»? No, ministro Paris. Esta vez la pregunta no «la va a contestar la subsecretaría Daza». Es usted quien debe dar cuenta de esta falta, a través del sumario sanitario”.