Al aeródromo de Tirúa, en la Región de la Araucanía, cayó una avioneta proveniente de Isla Mocha.

A bordo viajaban cuatro pasajeros junto al piloto.

Según información preliminar, ninguno de los ocupantes del avión falleció en el accidente.

Según consigna el canal online de noticias de la comuna de Cañete, “En Alerta Tv”, “una adulta mayor estaría grave”, mientras que otras personas presentan “heridas menores”.

Se dio a conocer que la aeronave no alcanzó a aterrizar, precipitándose a un costado de la pista.

Todos los ocupantes fueron trasladados al Cesfam de Tirúa.

Por su parte, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, declaró que «el accidente ocurrió al llegar a Tirúa. Gracias a Dios no hay víctimas fatales por lo que me han informado».

“Estamos recabando más información sobre las condiciones de salud. Nosotros nos hemos puesto a disposición para poder ayudar. Vamos a viajar para allá ahora para saber si van a ser atendidos solo en el Cesfam o van a ser trasladados a algún otro establecimiento de salud”, indicó el edil.

Además informó que “aquí se debe dar explicación a la comunidad, a los mochanos, a la ciudad de Lebu y también al país, porque hay responsabilidades que hay que asumir”.

A su vez, Gloria Hutt, ministra de Transportes, lamentó el accidente, explicando que se encuentran recabando la información.

“Estamos recopilando antecedentes y como en cualquier caso de este tipo, la autoridad aeronáutica es la que tiene que hacer la investigación de las causas y a nosotros nos importa mucho recoger ese informe dado que ellos son los que autorizan la operación de estas naves”, detalló Hutt.

Finalmente confirmó que el accidente lo protagonizó una aeronave licitada por el ministerio de Transportes: “Esto es una licitación que se renovó hace poco tiempo y es financiado por el ministerio”.