Durante esta tarde de lunes, una avioneta de Conaf que se encontraba prestando ayuda en el combate de incendios forestales se estrelló sobre un camión en la Ruta 5, en la ciudad de Talca, región del Maule.

En concreto, el accidente ocurrió a la altura del Aeródromo de Panguilemo, en el kilómetro 247 de la ruta antes señalada.

Tras el accidente se informó que el piloto de la avioneta había resultado gravemente herido producto de quemaduras en su cuerpo, estado de salud que fue actualizado con el transcurso de la tarde.

En este sentido, la la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, confirmó minutos más tarde el fallecimiento del malogrado piloto indicando: “Queremos enviar nuestras condolencias a la familia del piloto que acaba de fallecer en el combate del incendio que teníamos en sector San Juan”.

En esta misma línea, agregó que “Por eso es tan importante la prevención de incendios forestales. Hoy día ya estamos perdiendo la vida de un piloto que trabajaba para Conaf y que nos estaba ayudando en el combate de incendios forestales”, apuntó.