El candidato presidencial, Gabriel Boric, se refirió este jueves a la cuestionada pregunta que le hizo el periodista, Santiago Pavlovic, en el marco del debate de primarias presidenciales, evento organizado por el canal La Red. 

El periodista le consultó a Boric por el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), que reconoció padecer hace algunos años.

“Yo me he enfrentado a situaciones de alto estrés, en particular desde octubre del año pasado. Y hoy día una campaña presidencial que es dura, que es intensa, que no para, que tiene ataques permanentes, pero también muchos buenos momentos. Es una campaña difícil, pero estoy bien, estoy contento, estoy esperanzado y creo que la vamos a sacar adelante”, respondió durante el debate la carta del FA. 

Tras la instancia que sostuvo Boric con constituyentes del Frente Amplio, donde firmó un compromiso para un eventual “gobierno constituyente”, el diputado fue consultado este jueves por la pregunta que le realizó Santiago Pavlovic y respondió que “para hablar de salud mental hay que se cuidadosos, lo que no significa no hablar de salud mental”. 

“La forma en que fue formulada la pregunta contribuye a la estigmatización de quienes padecemos o hemos padecido alguna dolencia vinculada a la salud mental”, sostuvo. 

“Yo creo que a mí no me hubiera preguntado si yo tuviera diabetes, si es que estoy apto para ejercer el cargo, pero si por tener un Trastorno Obsesivo Compulsivo (…) toda oportunidad que haya, más allá del tipo de formulación de la pregunta, yo la voy a aprovechar para decir que la salud mental importa, y que quienes padecen dolencia vinculadas a la salud mental no están solos y no están solas”, concluyó.