Personal de Carabineros detuvo la madrugada de este miércoles a 13 personas que participaban de un fiesta clandestina en la comuna de Quilicura, región Metropolitana. 

Personal policial, junto a funcionarios de la Seremi de Salud, llegaron hasta el lugar -el local Akropolis- a raíz de la alerta de vecinos, constatando que en el recinto se celebraba un cumpleaños.

En específico, 13 personas fueron detenidas: 3 hombres y 10 mujeres, mientras que varios asistentes se dieron a la fuga en sus vehículos particulares. Asimismo, los trabajadores del local no fueron detenidos, ya que contaban con los permisos correspondientes. 

Según lo expuesto por 24 horas, la Seremi de Salud sostuvo que se  trataba de un cumpleaños con alrededor de 80 personas en total, entre los participantes y los trabajadores.

En cuanto al local, por tercera vez Akropolis es denunciada por infringir las normas sanitarias en el contexto de la pandemia. 

A los detenidos y a la administración del recinto se les cursará un sumario sanitario por no respetar las normas de salubridad en el marco de la pandemia.