Viña del Mar ya cuenta con un nuevo Concejo Municipal constituido oficialmente la tarde de este sábado 3 de julio, tras la proclamación emitida por el Tribunal Electoral Regional (TER).

Los 10 concejales electos asumieron su cargo en un acto encabezado por la alcaldesa Macarena Ripamonti y transmitido de manera inédita completamente en vivo y en directo, concretando así la instalación de la Corporación edilicia para el período 2021-2024.

La breve ceremonia en que las concejalas y concejales juraron o prometieron, y en que también inició de manera simbólica «en nombre de Dios y la Patria» la alcaldesa Macarena Ripamonti –quien asumió el miércoles 30 de junio-, se realizó en el edificio consistorial viñamarino, lugar donde asumieron sus cargos los ediles: Virginia Reginato Bozzo (UDI), Carlos Williams Arriola (RN), Sandro Puebla Veas (IND-PS), Alejando Aguilera Moya (CS); Nicolás López Pimentel (PC); René Lues Escobar (DC);  Nancy Díaz Soto (RD); Antonia Scarella Charmy (IND-UDI); Pablo González Vega (PC); Tomás de Rementería Durand (PPD).

Con la instalación del Concejo en pleno, la alcaldesa Ripamonti se abocará a ejecutar el “Plan de ataque de 100 días” del Municipio de Cuidados que, entre otras acciones, incluye la realización de investigaciones y auditorías externas para conocer el real estado de las finanzas del municipio.

“Muy contentas porque al fin pudimos celebrar nuestro Concejo de Instalación, que es muy necesario, porque nos permite tomar todas las acciones conducentes para mejorar nuestra gestión municipal y ciertas decisiones que son de carácter muy relevantes”, señaló la alcaldesa.

Entre las acciones principales, la jefa comunal destacó “lo comprometido en el programa relativo a todo el proceso de fiscalización o auditoría externa y generación del equipo que vamos establecer en el Municipio de Cuidados, así que estamos muy contentas por las concejalas y concejales que ha ya han sido investidos de su autoridad”.

En la oportunidad se realizó la primera sesión, con el único punto en tabla correspondiente al día de funcionamiento del nuevo Concejo Municipal, que fue acordado para los jueves a las 16:30 horas.