Este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado conversó respecto a las medidas de seguridad que serán implementadas en la primera sesiòn de la Convención Constitucional que tendrá lugar este domingo 4 de julio.

El ministro detalló que se establecerá un perímetro resguardado por carabineros, donde solo podrán ingresar los convencionales y trabajadores necesarios para el día de mañana.

“Una cantidad importante de ellos vendrán de regiones, ellos fueron trasladados a Santiago y están actualmente en dos hoteles, llegarán en buses dispuestos para esta ocasión”. indicó Delgado.

A esto, la autoridad agregó que “Otros llegarán en vehículos particulares, caminando o en bicicleta, lo importante es que para todos está asegurado el perímetro, y que solo con mostrar su credencial ya podrán pasar”.

Con el fin de resguardar la correcta realización de la inauguración de la Constituyente, el ministro Delgado destacó que “debe haber un perímetro, para poder asegurar que quienes ingresen sean las personas que participan de esta reunión, más allá de los convencionales, o aquellas personas que trabajarán mañana”.

En relación a las “caminatas masivas” que han sido convocadas, Delgado detalló que “las personas que acompañen a los convencionales, llegan hasta este perímetro, y no podrán traspasarlo, eso está acordado con los convocantes estas cuatro caminatas”.

Sobre el perímetro que se realizará en el recinto, la autoridad sostuvo que mañana domingo se dará el detalle oficial de su extensión. Mientras tanto comentó que “será razonable para que los constituyentes puedan estar tranquilos”.

“Acá no se habla solo de seguridad respecto a que pueda ocurrir algún evento peligroso, sino que estamos hablando también de seguridad sanitaria. Tenemos que asegurar que quienes se acerquen no generen aglomeraciones”, indicó la autoridad.

Finalmente, el ministro del Interior fue enfático en señalar que “nosotros como Gobierno queremos que se desarrolle todo con la máxima normalidad, no vamos a renunciar a nuestra obligación que es mantener el orden público”.