Los presidentes de los partidos de las coalición de Chile Vamos se reunieron este miércoles en la sede de Renovación Nacional (RN), para replantear el futuro del conglomerado oficialista. 

Tras la finalización del encuentro, el presidente de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que se quiere refundar a la coalición en aspectos políticos y electorales. 

“Queremos refundar la coalición, tener la capacidad de reunirnos periódicamente, y que Chile Vamos no sea sólo una coalición electoral, que sea una coalición política, que esté a la altura de los desafíos que hay ahora en nuestro país”, dijo 

Asimismo, el presidente de la tienda afirmó que no cambiarán el nombre del Chile Vamos- idea propuesta por el presidente de RN, Francisco Chahuán-, sino que la refundación busca replantear el objetivo de la coalición más allá del tema electoral.

“La única respuesta que podemos dar a eso es trabajar con la mayor unidad. Si trabajamos con la mayor unidad posible, si somos capaces de convocar a todas las personas, que defienden las mismas ideas que nosotros, vamos a ser capaces de salir triunfadores”, comentó.