Durante las últimas horas el alcalde de Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue, se refirió a la polémica que se ha levantado sobre la publicación de su anuario escolar, en el cual  fue acusado de tener conductas antisemitas.

El escrito que ha sido ampliamente divulgado en redes sociales destaca que el en ese entonces alumno Jadue , sería “un antisemita” que “canta manifiestos contra sus adorados y estimados vecinos judíos” y que en el futuro se le proyectaba como “jefe de la OLP (organización de limpieza pública) para limpiar la ciudad de judíos”.

Ante esta situación, el candidato del Partido Comunista decidió salir al paso de las críticas y entregó nuevos antecedentes de como se gestó este escrito indicando que “Esto último que salió del anuario, lo escribió el inspector del colegio. En esa época recuerdo que yo estaba enfermo, no fui a clases y mis compañeros se repartieron las biografías. Nadie se acordó de hacer la mía y efectivamente la hizo él”, afirmó.

En esta misma línea, el edil añadió que “Recuerdo que en esa época reclamé porque me pareció muy ofensiva, es algo que yo no escribí y que yo no siento. Esto creo que es del año 83 y nada tengo que ver con eso”, cerró.

Cabe señalar que la polémica respecto al anuario escaló luego que un grupo de parlamentarios aprobara una resolución para que el candidato presidencial declare “de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita”.